fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Diálogo con PRD y PAN avanzan de cara al 2021, candidato podría emanar del PRI: Uribe


Diálogo con PRD y PAN avanzan de cara al 2021, candidato podría emanar del PRI: Uribe

Zacatecas, Zac.- “Estamos avanzando, platicando de la mejor manera, estoy seguro que vamos a caminar”, así se expresó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Uribe ante una posible alianza con el PAN y PRD de cara al 2021.

Aunque reconoció que en dado caso, el planteamiento para que la o el candidato a Gobernador saliera del tricolor por la representatividad y la fuerza electoral, dijo que tendrían que analizarse perfiles aptos aunque aún faltan dos años y en ese tiempo, podrían apoderarse otros que salgan del común consenso.

Sin embargo, la factibilidad de la alianza tendría su principal atributo en hacer un contrapeso natural no a grupos particulares, sino a la propia figura que carga el peso de los errores del gobierno federal y del propio partido en el poder.

Admitió que el PRI no está en sus mejores momentos, pero en cualquier coyuntura siempre hay altibajos, por lo que el reforzamiento de cuadros es una dinámica consistente que de la mano de los dos últimos años de cumplimiento gubernamental, dejarán fortaleza para enfrentar las elecciones de manera competitiva.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Tello, señaló que los dos grandes proyectos continúan siendo la presa Milpillas y la autopista a Aguascalientes, así como la minimización de la inseguridad de la mano con la Guardia Nacional.

“Estoy seguro de que saldrán avantes esos compromisos bajo la gestoría de Tello, quien debe ser acompañado por sus funcionarios para darle certeza a la realización de los mismos”, finalizó.

Compartir