fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

“No somos ni debemos ser un obstáculo intransigente a las decisiones del gobierno estatal”: Carrera


“No somos ni debemos ser un obstáculo intransigente a las decisiones del gobierno estatal”: Carrera

Zacatecas, Zac.- Durante la Ceremonia de entrega del Tercer Informe de Gobierno, del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, el Diputado Omar Carrera Pérez fijó postura a nombre del Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

Precisó que a la presente administración aún le quedan dos años en los que nadie puede abandonar las tareas para las que el pueblo nos eligió.

Recordó que Zacatecas es un Estado que históricamente ha impulsado grandes cambios políticos y sociales gracias a la decisión y las acciones de su gente.

“El 1 de julio del 2018, los zacatecanos participaron en las elecciones más democráticas, abiertas y transparentes de que a nivel federal se tenga historia. El 48 por ciento de los votantes apoyó el proyecto transformador del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Por lo tanto, se dejó atrás el tiempo de celebrar el gran triunfo ciudadano, democrático, plural, transparente, y ya convertidos en Gobierno acompañar ya no desde la oposición sino desde las instituciones, en un régimen de pesos y contrapesos.

“Al margen de la observación minuciosa de los datos que contenga el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, queremos que se entienda bien, no somos ni debemos ser un obstáculo intransigente a las decisiones del Gobierno Estatal”.

“Hoy somos gobierno, no un pequeño grupo opositor, y desde nuestra condición de gobierno en lo federal, y de representación popular en lo local, habremos de asumir con madurez política la responsabilidad de ambos espacios: gobierno y contrapeso político en el estado”, subrayó.

Insistió que esto no significa esto que dejarán pasar los errores de las fuerzas políticas con las que construimos todos la gobernabilidad, pues es tan sólo un llamado a que cada cual asuma su papel, y a que se haga pensando en el Zacatecas que queremos dejar a quienes nos sucederán.

“Registro en el Ciudadano Gobernador, Alejandro Tello Cristerna un político que comprende esta nueva conformación política nacional, donde, como él mismo lo ha dicho, las cosas en el país han cambiado desde esa votación del 1 julio del 2018, y estoy convencido que han cambiado para bien”.

 “No mentir, no robar y no traicionar es la doctrina básica que rige a quienes integramos este movimiento, y a unos días de haber escuchado el Informe de Gobierno del Presidente de la República, podemos constatar que se trata de compromisos cumplidos a cabalidad”, señaló.

Desde la Máxima Tribuna de los zacatecanos exhortó al Gobernador a que se quede a gobernar los cinco años de su administración, pues dijo, no queremos escuchar que está a la espera, desde su tercer año, de concluir tempranamente la responsabilidad máxima de conducir con honor y honestidad a Zacatecas.

“No queremos que entregue un estado en condiciones vulnerables, donde algunos sean señalados por su falta de probidad e integridad al conducir las riendas del servicio público”.

“No queremos que se lave las manos de sus funcionarios, antes bien, mejor procure actuar con honestidad y transparencia, para que en el 2021 usted ahora sí pueda retirarse tranquilo de la vida pública, como lo ha insistido en varios espacios”, recalcó.

Insistió en que Zacatecas necesita de un gobernador de tiempo completo, que rinda su último esfuerzo hasta el día en que deba de entregar la estafeta de liderazgo a quien la gente decida dejar en su lugar.

“Desde la oposición, que también es gobierno, le pedimos que piense en su retiro dentro de dos años. A Zacatecas le restan muchos retos y muchas proezas de aquí al 2021, y necesitamos que la clase gobernante tenga los pies en el presente, no en el futuro”.

El diputado dejó claro que Morena desde su conformación ha apoyado y apoyará todas las gestiones que tengan como objetivo beneficiar económica y socialmente al país, por lo que es momento de detener esa pasarela de funcionarios estatales que de forma simulada han engañado a la población y cuyos resultados, son cortos, pero también hay excepciones.

“La fórmula por la cual la Transformación de la vida pública del país será un hecho, es combatiendo la corrupción y la impunidad. Y que todo lo que se ahorre por no permitir la corrupción sea para el bienestar del pueblo”.

Señaló que en Zacatecas ya opera el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde los estudiantes de nivel básico reciben sus becas bimestrales.

De igual manera los estudiantes de nivel medio superior y superior son ya beneficiados.

Además, los adultos mayores tienen también ya el doble de apoyo económico cada dos meses, gracias a la reestructuración y ahorro en los mecanismos de distribución.

“No podemos dejar de lado el Crédito Ganadero a la Palabra que hoy en día no sólo apoya y beneficia a ese sector de la población en general, sino que han reconocido el trabajo y legado de las mujeres ganaderas zacatecanas”, beneficiando así, a ellas con ganado ovino y caprino en los municipios cuya vocación natural es esta actividad primaria.

Reiteró el objetivo de los legisladores integrantes de morena en el Congreso de Zacatecas: acabar con la corrupción y la impunidad, pero mientras eso ocurre, serán vigilantes de que la inversión que hace el gobierno federal y estatal en programas sociales y obras sea en beneficio efectivo de la sociedad zacatecana.

Finalmente, en víspera de la sucesión gubernamental en nuestra entidad, exhortó a que el comportamiento de todos los actores políticos y sociales sea por la vía democrática.

Que se preserve el consagrado derecho a votar y ser votado, pero que en la misma proporción se respete toda la legislación y reglamentación que para tal fin se ha creado.

“Sin duda alguna, el papel que usted, Ciudadano Gobernador Alejandro Tello Cristerna, jugará en este proceso será trascendental para el buen desarrollo de la vida política y democrática de la entidad, por eso es necesario un actuar acorde a su función”, dijo.

Insistió que a esta administración aún le quedan dos años en los que nadie puede abandonar las tareas para las que el pueblo nos eligió.

“En nuestras diferencias encontremos los puntos en común y caminemos a la conclusión de este gobierno en condiciones de certidumbre y normalidad democrática: ¡Juntos hagamos historia!”, concluyó.

Compartir