fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Rector deslinda totalmente a la UAZ de la Estafa Maestra, “nos quieren usar como patio trasero”


Rector deslinda totalmente a la UAZ de la Estafa Maestra, “nos quieren usar como patio trasero”

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas se deslinda totalmente de la denominada estafa maestra, expresó el rector de la máxima casa de estudios durante su tercer informe de labores ante la presencia del Consejo Universitario, ex rectores y el propio Gobernador Alejandro Tello.

“A partir de las evidencias, estamos conscientes que dicho evento se orquestó desde las oficinas centrales del Gobierno Federal; las Universidades involucradas fueron utilizadas dolosamente para uno de los desfalcos institucionales mejor planeados, motivo por el cual, las instituciones educativas no pueden ni deben ser indiciadas, como sujeto del delito”, agregó Antonio Guzmán Fernández.

Solicitó a las instancias correspondientes,  agilizar el esclarecimiento e investigar de manera exhaustiva este acto y se aplique, lo que a derecho proceda, a quienes resulten involucrados en la comisión de este ilícito, sean o no universitarios los responsables de tal acto.

“En la presente administración no seremos cómplices de nadie, pero tampoco somos la instancia para juzgar y sancionar este delito de carácter federal”, dijo.

Demandó a las autoridades correspondientes dejen de utilizar a las universidades como cajas chinas.

“Ahora no sólo no nos dan el presupuesto suficiente, sino que además nos quieren usar como patio trasero de las estafas institucionales del pasado; aclaren y procedan, pero dejen de ensuciar a las comunidades de las instituciones de educación superior”, reclamó.

Compartir