fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Rinden protesta nuevos dirigentes del PVEM de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe


Rinden protesta nuevos dirigentes del PVEM de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer la presencia del instituto político en el estado de Zacatecas rumbo al 2021, este pasado fin de semana, la Diputada Susana Rodríguez Márquez, Secretaria General del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), reconociendo la trayectoria de cada uno le tomó protesta a Ruth Dueñas, Alberto de León, Pedro Jasso y a Josué Hernández Huerta.

Dueñas, de León y Jasso, serán a partir de este momento los nuevos dirigentes del PVEM en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, respectivamente. Hernández Huerta por otra parte coordinará los esfuerzos en la estructura estatal de jóvenes verdes.

Ruth Dueñas es docente jubilada del área de inglés, fungió como supervisora en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dentro de su trayectoria política destaca el haber sido Secretaria General del PRI a nivel municipal. Actualmente liderea una red de ciudadanos en la capital que se dedican a gestionar para las colonias más vulnerables.

Alberto de León, abogado de profesión ha destacado como empresario hotelero. Jasso es licenciado en derecho y posee estudios de posgrado en docencia. Fue regidor en el municipio de Guadalupe.

Josué Hernández, es licenciado en economía con pre especialidad en políticas públicas, actualmente realiza su maestría en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Desde hace un par de años se ha destacado como gestor para las colonias más marginadas del municipio de Zacatecas y como coordinador de campañas estatales y federales.

En su intervención, tras tomarles protesta, Susana Rodríguez los exhortó a trabajar en beneficio de los zacatecanos y a construir nueva estructura para el PVEM.

Agregó que en cumplimiento a lo dispuesto por la ley y los órganos electorales, hoy en día el PVEM lleva acabo su campaña de afiliación cuya meta estatal es 12 mil nuevos afiliados.

Compartir