fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Entre cuestionamientos, inicia el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena


Entre cuestionamientos, inicia el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena

CdMx.- En medio de diversos cuestionamientos, este domingo dio inicio el proceso para renovar la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); las diferencias se dieron incluso entre miembros de la actual directiva de este instituto político.

De acuerdo con el reporte, mientras la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que la convocatoria para el congreso nacional donde se elegirá al nuevo presidente del partido ya fue emitida y avalada por los órganos de dirección, el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, lo negó y anunció que habrá una nueva reunión el próximo martes para hacerle cambios al documento.

El encuentro, realizado a puerta cerrada, concluyó sin acuerdos sobre el padrón que será utilizado en la elección interna y con diversos reclamos y reproches de los dirigentes estatales.

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien aspira a la dirigencia nacional, calificó como una trampa  la convocatoria lanzada para el proceso de renovación y aseguró que de permanecer en sus actuales términos, muchos militantes que llevaron al triunfo al partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador, se quedarán al margen de la elección.

Consideró que es absurdo que la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky convoque a una campaña de reafiliación, a sabiendas de que debido a las deficiencias de la campaña anterior dejaron un padrón incompleto y a varias personas que se inscribieron, nunca les entregaron una credencial que acreditara su militancia.

Advirtió que se no corregirse los criterios excluyentes de la actual convocatoria a fin de garantizar un proceso legal, democrático, imparcial, equitativo, incluyente y transparente, interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A su vez, el actual coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo un llamado a los órganos de dirección de Morena para que garanticen un proceso incluyente, democrático y transparente. Según dijo, Morena no es propiedad de ninguno de sus integrantes, sino “del pueblo”.

“Vámonos haciendo todos responsables y vamos a un proceso abierto, transparente, democrático, sin excluir a nadie, que haya debate de ideas y de propuestas, que surjan los mejores liderazgos y entre todos definir cuál es el futuro de nuestro partido. Porque Morena no es de nadie, Morena es del pueblo y tenemos que seguir creciendo, conquistando nuevos espacios y al mismo tiempo fortaleciendo nuestros principios y nuestros valores”, apuntó.

Compartir