fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Grupos conservadores “profamilia” y activistas a favor del aborto se manifiestan


Grupos conservadores “profamilia” y activistas a favor del aborto se manifiestan

Zacatecas, Zac.- Luego de que diputados de la LXIII Legislatura rechazaran el matrimonio igualitario en Zacatecas, grupos conservadores llamados “profamilia” marcharon por el centro de la capital para hacer un llamado a los legisladores a que continúen con esa política “a favor de la familia tradicional”.

El contingente arribó a la explanada del Congreso donde encontraron a otro grupo de activistas femeninas que pugnan por la legalización del aborto legal en la entidad.

Bajo consignas de  “mamá, papá, diseño original”, “sí a la familia, no a la ideología” y “Zacatecas en acción, defendemos el embrión”, los marchantes se toparon con el grupo proaborto que se manifestó portando paliacates verdes, símbolo del movimiento.

El derecho a abortar es un derecho que se debe garantizar y no es tema de consulta, reclamaron las mujeres que se apostaron en la puerta del recinto legislativo.

El acceso a un aborto legal y seguro, tiene que ver con más garantías y los derechos humanos de las mujeres, a la salud y a la autonomía reproductiva y otros más, este tipo de cosas no pueden estar a consulta, son cosas que se deben de garantizar, sí o sí exigieron en la manifestación.

Compartir