fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Celebran grupos conservadores negativa del Congreso al Matrimonio Igualitario


Celebran grupos conservadores negativa del Congreso al Matrimonio Igualitario

Zacatecas, Zac.- Grupos conservadores que pugnaron por no permitir se avalara el Matrimonio Igualitario, celebraron hoy que el Congreso local no aprobara dicha figura jurídica para parejas del mismo sexo.

En un texto leído, dijeron felicitar a los y las diputadas que votaron en contra de la iniciativa para “conservar a la familia tradicional”.

En la rueda de prensa estuvo presente la exdiputada local Iris Aguirre, una de las principales promotoras del conservadurismo y de la homofobia en sus redes sociales.

La exlegisladora, una de las más improductivas en la pasada legislatura y cuya principal postura fue estar en contra de los migrantes mexicanos que buscan oportunidades en los Estados Unidos, tampoco transparentó el uso de sus herramientas legislativas.

Los grupos señalaron que los diputados “escucharon a toda una sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado”.

Los grupos de la comunidad LGBTTTIQ interpondrán un recurso de inconstitucionalidad en la Suprema Corte contra el derecho legítimo de unión que ya tiene jurisprudencia del órgano de justicia.

Compartir