fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Recorte a partidos dificultará existencia de oposición expresa el PRI


Recorte a partidos dificultará existencia de oposición expresa el PRI

CdMx.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, detalló que si se aprueba la propuesta de reducir el 50 por ciento del financiamiento a partidos políticos “sobre las rodillas”, las fuerzas de oposición podrían tener un panorama difícil en lo que resta del sexenio.

Si bien vio como una buena iniciativa disminuir el financiamiento público a partidos, la priista instó a revisar con profundidad el proyecto de ley planteado por el diputado de Morena, Mario Delgado, a fin de no “distorsionar” el sistema electoral.

“Vamos a hacerle muy difícil a los partidos políticos de oposición existir, que se reduzca el financiamiento sí, pero que se revisen las reglas de financiamiento para que los partidos puedan existir y que se revise todo el sistema”, abundó.

Ante esto, la lideresa del tricolor se mostró a favor de la austeridad republicana, siempre y cuando se escuchen las opiniones y posturas de los partidos opositores para construir con “legitimidad y fuerza” un mejor sistema partidista y electoral, ya que, de hacer lo contrario “se afecta la posibilidad de que haya pluripartidismo y se consolide una hegemonía desde el gobierno”.

Compartir