fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Inseguridad aumenta considerablemente pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno: Carrera


Inseguridad aumenta considerablemente pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno: Carrera

Zacatecas, Zac.- El Diputado local Omar Carrera Pérez hizo un llamado a generar las condiciones necesarias para que el Estado de Derecho y Legalidad se impongan en el Estado de Zacatecas y sus municipios.

“Para que, a lo largo y ancho de la entidad, las familias gocen de un estado de paz y tranquilidad que les permitan realizar sus actividades personales, familiares y comunitarias con un solo fin: mejorar su nivel de vida y participar en el desarrollo de un Zacatecas próspero”, dijo el legislador fresnillense.

“La Seguridad, como derecho sagrado resguardado por el Estado, tienen como objetivo el que la población pueda llevar adelante su vida diaria con libertad y confianza”, señaló.

“Por desgracia, en Zacatecas en las últimas semanas el nivel de inseguridad se ha aumentado considerablemente pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno”.

Lamentó los hechos ocurridos en la capital del Estado, donde un ex funcionario público que desarrollaba ya actividades como el grueso de la población, al igual que un familiar cercano de la ex alcaldesa, perdieron la vida de forma violenta, encendiendo las alertas con la misma intensidad que los crímenes cometidos contra la población en general.

“Los golpes dados por las corporaciones federales, la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano, dan muestra de que los delitos del fuero federal siguen encontrando en territorio zacatecano, el propicio para desarrollarse, realizarse y usarse como tierra de paso para su cometido”, indicó.

Reconoció que en los últimos días incremento el número de turistas que ven a Zacatecas como un destino agradable, cómodo, llamativo y que cumple con las expectativas que a nivel personal, familiar o grupal se proponen.

Y que en las siguientes semanas las Ferias de Fresnillo y Zacatecas, serán también motivo para que las familias zacatecanas busquen espacios de esparcimiento.

Compartir