fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Buscarán que dinero del “Chapo” se quede en México


Buscarán que dinero del “Chapo” se quede en México

CdMx.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmara que el dinero del ‘Chapo’ Guzmán, le corresponde a México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez refirió que el canciller Ebrard, buscará la manera de que la fortuna del capo se quede en el país.

Durante la conferencia mañanera que ofreció este jueves, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el diplomático se encargará de entablar una negociación con autoridades de Estados Unidos, para lograr que los diversos recursos, propiedades y dinero delnarcotraficante, puedan ser recuperados.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero dijo coincidir con la postura del mandatario, pues refirió que el gobierno mexicano no puede dejar de reclamar parte de los bienes que se le han confiscado al exlíder fundador de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa.

“Creo que es importante que lleguemos a un acuerdo con ellos (con autoridades de Estados Unidos), a un trato, para poder determinar también las cantidades por las ancles se va a reclamar por parte del gobierno de México”, dijo Sánchez.

 

Negociaciones por dinero del Chapo corresponden a Ebrard

No obstante, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que el tema y todas sus particularidades, deberá ser analizado y tratado de manera exclusiva por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Cabe destacar que durante la conferencia matutina, AMLO apuntó que está al tanto del caso del ‘Chapo’ —quien fue condenado a cadena perpetua el día de ayer— y expuso que se revisará de manera legal el asunto, ya que afirmó, los “bienes le corresponden a México”.

“Vamos a analizar el asunto, porque lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera no lo aceptamos si no hay un fundamento legal (…) Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal”, dijo AMLO.

Compartir