fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Mientras al líder del PRI estatal le preocupa la renuncia de Urzúa, Tello da espaldarazo a AMLO


Mientras al líder del PRI estatal le preocupa la renuncia de Urzúa, Tello da espaldarazo a AMLO

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, externó hoy su preocupación por la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

No se puede minimizar la gravedad de una renuncia de un Secretario de Hacienda, sea quien sea, pero la de Carlos Urzúa es muy preocupante porque en su carta de renuncia señala que la política económica del país se está realizando sin cuidar los efectos de las decisiones que se toman, como consecuencia de la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, evidenciado conflictos de interés, motivados por personajes influyentes, señala Gustavo Uribe.

También dijo el Presidente del PRI que las renuncias que el día de hoy se completan con la de Carlos Urzúa Macías y Gualberto Ramírez de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, indican un resquebrajamiento de la estructura federal, que de profundizarse afectaría sin duda a los más pobres.

Es tiempo, agregó, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje la improvisación en la toma de decisiones y deje de desestimar la experiencia y el conocimiento técnico, para improvisar funcionarios al vapor que no tienen los perfiles adecuados, pero que sí tienen injerencia en decisiones de políticas públicas, que deben ser tratadas y aplicadas pensando siempre en México.

Por todo lo anterior es muy importante decirle al Presidente que debe mandar señales de tranquilidad a los mercados y pasar a una etapa de gobierno madura, seria y profesional; es decir, que deje de andar en campaña y asuma plenamente el mandato constitucional de Presidente de la República, concluyó Gustavo Uribe Góngora.

Tello da espaldarazo a AMLO

Por su parte, ante los cambios en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobernador Alejandro Tello expresó su disposición de trabajo con el nuevo Secretario de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, con el cual tiene una buena relación.

“El respeto al Gobierno ajeno es la paz;  yo respeto en su totalidad las decisiones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado, y como Gobernador hago todo lo posible para que éstas lleguen a buen puerto”, dijo a propósito de la renuncia del ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

 

Si bien el mandatario señaló que el ex funcionario era un aliado de Zacatecas, con quien tenía empatía personal, ya que desde el primer día hubo entendimiento, sabe que los cambios son parte de la dinámica de un Gobierno y en ese sentido le dio la bienvenida a Arturo Herrera.

El Gobernador refirió que aunque Urzúa conocía muy bien la radiografía de Zacatecas, apoyó el impuesto de remediación ambiental y sabía del déficit educativo, lo importante “es que al final del día son situaciones y acuerdos institucionales que no se truncan, sino que estoy seguro se les dará continuidad”.

Agregó que tanto él como el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, conocen al nuevo titular de la SHCP, quien en su calidad de ex Subsecretario de Ingresos también sabe de la situación financiera de Zacatecas, por lo que ahora se reunirá con él para dialogar, en espera de buenas cosas para la entidad.

“Arturo Herrera me parece un hombre profesional, conocedor de la materia y estoy seguro que le dará continuidad al gran esfuerzo que hace Hacienda, de poder sacar adelante el tema económico en el país”, añadió.

El mandatario agregó que en su momento buscará un primer acercamiento con el nuevo Secretario de Hacienda, para darle a conocer su voluntad de trabajo coordinado  y pedir su respaldo para hacer frente a diversos retos, entre ellos, los pagos de la nómina magisterial, que en el pasado tuvo retrasos pero ya se regularizó.

Ruiz Massieu acusa: renuncia de Urzúa evidencia improvisación

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evidencia la “constancia improvisación del Gobierno Federal.

La líder priista señaló que desde su partido exigen que se tomen las medidas necesarias para que la administración de las finanzas en el país sea eficiente y así evitar “una crisismayor”.

 

Compartir