fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

La lucha por Morena, los cochupos monrealistas en municipios y su complicidad en la LXIII Legislatura


La lucha por Morena, los cochupos monrealistas en municipios y su complicidad en la LXIII Legislatura

Por Andrés Vera Díaz

La lucha por las dirigencias nacional y estatales de Morena comienza con francos enfrentamientos entre grupos antagónicos, por una parte, los llamados históricos o leales a la 4ta; y por otro, los arribistas o convenencieros oportunistas. “Si una persona desea fundar un estado y crear sus leyes, debe comenzar por asumir que todos los hombres son perversos y que están preparados para mostrar su naturaleza, siempre y cuando encuentren la ocasión para ello” Maquiavelo (sic).

Dicho pensamiento, cabe perfectamente en la encrucijada que comienza con tintes de obvio divisionismo basado en la oportunidad de control político y el negocio derivado del mismo. En este sentido, ya hay grupos que comienzan a operar dejando de lado los acuerdos que se desprendieron del Consejo Nacional de Morena y muestra de esto, lo enunciaré en siguientes párrafos.

En el Consejo, se determinó que para el relevo de las dirigencias respectivas, podrán participar 3.1 millones de militantes empadronados hasta 2017 y nombrar a una comisión de notables que coadyuvará a la organización. La convocatoria para tal efecto, se emitirá en sesión de ese {órgano a realizarse el 18 de agosto para llevar a cabo en septiembre de este año, 300 asambleas distritales, de las que saldrán 3 mil delegados al Congreso Nacional, responsables de elegir al presidente, secretario general e integrantes del CEN. En los estados, se realizarán también asambleas en distritos locales para elegir congresistas estatales que decidirán a sus liderazgos.

Aunque según la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, – por cierto aspirante a la dirigencia del partido impulsada por la propia Polevnsky y el coordinador de “superdelegados” Gabriel García-, el padrón está rasurado, pues ante el INE, sólo se registró a 317 mil 499 afiliados en 2014 al obtener el registro el partido, en tanto que está “manipulado” el de 3 millones 100 mil miembros, por lo tanto, se pronunció por iniciar proceso de reafiliación para que esas incorporaciones se apeguen a las reglas y evitar el registro de los 3.1 millones de “militantes” y se evite infiltración o engordamiento del padrón de años subsiguientes como 2018 y 2019, puesto que hasta el momento están suspendidas las afiliaciones.

Sin embargo, a pesar del intento de mantener “pura” la militancia sin que se inflen los padrones con afiliaciones patito, y de igual forma, para evitar que grupos acomodados se adjudiquen el ingreso de grandes cantidades de militantes, se plantea pues, que solamente participen aquellos registrados hasta 2017, pero grupos contrarios a la dirigencia nacional entre los que se encuentran Ricardo Monreal y sus alfiles zacatecanos, ya han comenzado a operar en diversos municipios, el “apego” de cuadros condicionados con la promesa de cargos públicos, de personajes que ni siquiera podrían tener el derecho de convertirse en delegados , y aquellos que sí, son buscados para convencerlos de cambiar de bando.

Así lo denunció Juan García Lizalde (conocido comunicador municipal de David y que contradice la unión virtual que pretende publicitar la marca)) en una publicación del 6 de julio en Facebook donde señala la intromisión en los procesos (y especifica el de Sombrerete) de personajes como Cuauhtémoc Calderón, quien ni siquiera está afiliado al partido político, acompañado de diputados como Héctor Menchaca y Omar Carrera, todos peones monrealistas.

Comparte shingao ayudame.SOMBRERETE, ZAC….. Karina Pérez engaña a diputados. MORENA EN PEDAZOS.. Un verdadero…

Publicada por Juan García Lazalde en Sábado, 6 de julio de 2019

En el texto, señala a Karina Pérez (expriista) como una de las operadoras de dichas reuniones y quien actualmente es contralora del municipio de Sombrerete, candidata a la alcaldía de esa demarcación en el proceso electoral pasado y con intención de ser nuevamente la abanderada por la marca fresnillense bajo las siglas de Morena. Pérez, por Ley, no puede ser la contralora del municipio porque fue candidata, desde esa ilegalidad impulsada por David Monreal se advierte el irrespeto total de los principios (axiomas) que tanto pregonan, y cuya acción de imposición, fue denunciada en la LXIII Legislatura bajo oficio. En un principio, el documento fue remitido a la Comisión de Gobernación que preside Alma Glorá Dávila, pero por instrucciones del jurídico del Congreso, quien habría declarado la comisión no tendría competencia, fue enviada ahora a la del Sistema Estatal Anticorrupción que encabeza Raúl Ulloa (quien también estuvo presente en la reunión  en Sombrerete), cuya acción ha sido congelarla para evitar así, se ventile un caso de imposición monrealista con flagrante violación de la Ley Orgánica del Municipio Artículo 104 TER

“Además de los previstos en el artículo 99 de esta Ley, para ser Contralor Municipal se requiere:

  1. No haber sido dirigente de partido político ni candidato durante la elección del Ayuntamiento en funciones…

Ahora que los  monrealistas conocen de antemano que muchas de sus “afiliaciones” son carentes de cumplir con los acuerdos nacionales del partido, buscan a toda costa, con los personajes mencionados, adjudicarse la militancia del 2017 hacia atrás, pero recordemos episodios de años anteriores, cuando por ejemplo, la ahora subdelegada Priscila Benitez e impuesta por Verónica Díaz, la infame cuñada, tronó una asamblea en 2016 en Guadalupe cuando pretendía presentarse como precandidata a la alcaldía de dicho municipio impulsada por David Monreal . En ese entonces, los llamados “históricos” de Morena repudiaban la presencia de la expriista y cabeza del ONMPRI – Organismo Nacional de Mujeres Priistas. Que curioso que los mismos que ahora pretenden achacarse militancia, son los primeros en violentar los estatutos y principios del partido. Se añade además, las expresiones de históricos de Morena en Zacatecas que han señalado la gran cantidad de afiliaciones falsas por el grupo de los Santos Niños de Atocha.

Aunque ahora, parte del discurso que emplean en esas sesiones de corrompimiento de las bases, es que los Monreal coadyuvaron en la segunda asamblea constitutiva de Morena en la capital, dado el fracaso de la primera que organizaba Luis Medina, el propio “oso” ha declarado públicamente y desmintiendo al “columnista” oficialista Víctor Armas en semanas pasadas, que precisamente la primera asamblea fue boicoteada por los Monreal para que entonces, en la consecutiva, pudieran colgarse la medalla del logro de los requerimientos para buscar el registro como partido político en 2015.

Ahora, cabe recordar que los Monreal han metido a sus operadores políticos como servidores de la nación en busca de que se conformen cuadros a favor de David y de la propia Catalina Monreal u Omar Carrera para la dirigencia estatal (recordemos ese par de audios donde gente allegada a la marca exhibía el modus operandi). Pero además, agrego el hecho por ejemplo, de que Armando Perales, militante petista y el propio exdiputado del PVEM, Cuauhtémoc Calderón no tienen injerencia en la vida partidaria.

Esas reuniones a puerta cerrada, que no tienen el aval de la dirigencia porque no son convocatorias partidistas, son evidentemente un intento amañado, al más puro estilo del cochupo priista, de adueñarse de estructuras que no fueron promovidas por ellos, sino que la pretensión es robarse la mayoría del padrón para mostrar cartas ante el propio AMLO y así, poder condicionar candidaturas para el 2021. De ahí, que muchos políticos de medio pelo como Raúl Ulloa se entregara a la opacidad de una denuncia formal en la Legislatura en busa de obtener una reelección e inclusive, hasta la alcaldía de Fresnillo.

Así las cosas, nuevamente salen a la luz los cochupos monrealistas alimentados por personajes de dudosa trayectoria política que han abandonado partidos a diestra y siniestra, otros que se han dejado encantar por la corrupción de formas y legalidades para seguir viviendo del erario público, y por demás, los ingenuos que creen, los Monreal son la opción viable de sucesión partidaria y gubernamental.

 

 

Compartir