fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

AMLO ordena investigar y revelar corrupción en la Policía Federal


AMLO ordena investigar y revelar corrupción en la Policía Federal
CdMx.- Andrés Manuel López Obrador reiteró que las protestas de elementos de la Policía Federal que se oponen a su traspaso a la Guardia nacional no tienen razón de ser ni fundamento, incluso aseguró que los principales dirigentes no pertenecen a esta corporación y de paso ordenó investigar corrupción en este cuerpo policial.

“Esto no tiene ningún fundamento, nada, absolutamente, ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que tiene un costo en el mercado como de 600, 800 millones y lo compraron en 2,600 millones”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

Al ser cuestionado sobre hasta cuándo su gobierno permitirá estas manifestaciones, López Obrador pidió ayuda a la gente para que se pueda resistir, “y no caer en chantajes como en el huachicol”.

“Siempre hablábamos de que se había echado a perder esta corporación y lo de ayer pues es una muestra evidente”, señaló el presidente tras exponer que no habrá despidos, ni se quitarán salarios ni prestaciones como denuncian los policías federales inconformes.

El conflicto entre la Policía Federal y el presidente estalló este 3 de julio con bloqueos en las principales vías de la Ciudad de México y la toma del Centro de Mando de Iztapalapa, donde algunos agentes agredieron a su superior, la comisiaria Patricia Trujillo Mariel.

Compartir