fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Niega Obispo intervención en pugna por matrimonios igualitarios, pero Susana Rodríguez si le pidió “opinión”


Niega Obispo intervención en pugna por matrimonios igualitarios, pero Susana Rodríguez si le pidió “opinión”

Zacatecas, Zac.-  El Obispo Sigifredo Noriega negó que influyera o interviniera sobre diputados de la LXIII Legislatura para dilatar la dictaminación sobre matrimonios igualitarios.

Sin embargo, en su habitual rueda de prensa dominical reconoció que la diputada presidenta de la mesa directiva, junto a otros legisladores, pidió su opinión en torno a la aprobación de los matrimonios igualitarios, aseguró el propio titular de la Diócesis.

En este contexto, dijo que no le parece que “se confunda lo religioso con lo laico” ni que los grupos involucrados deban llamarse progresistas o conservadores, pues con ello “se envía un mensaje de polarización”.

El obispo agregó que “el matrimonio no tiene nada que ver con una postura religiosa, el matrimonio hombre y mujer es cuestión de humanidad, no lo inventó la Iglesia”.

Además, dijo que él no se mete en las conciencias y desconoce qué tanto influyó en los diputados para la toma de decisiones, aún así consideró que el matrimonio homoparental debería llamarse “unión de convivencia”.

Enfatizó en que la Iglesia nunca cederá, pues “No se vale confundir, mucho menos destruir la única institución que ha sostenido a la humanidad”, refiriéndose a la familia tradicional.

El 15 de junio pasado, Susana Rodríguez envió un comunicado en el que “informaba” acerca de una reunión con el jefe de la Iglesia Católica en Zacatecas con la finalidad de trabajar de manera conjunta a favor de los zacatecanos, señalaba el texto.

Según el boletín de la diputada del Partido Verde Ecologista de México, fueron diversos los temas que se trataron entre los que destacó la seguridad pública y prevención del delito.

“El señor obispo nos hablo de los valores, de la familia, de la defensa de la vida y el poder de la conciencia individual, de lo preocupante del acelerado deterioro del tejido social, de la ideología de la destrucción. Fue muy respetuoso”, puntualizó.

Rodríguez Márquez reconoció la voluntad política de sus compañeros diputados y del obispo para trabajar a favor de los zacatecanos.

“Agradeciendo a mis compañeros diputados su disposición y altura de miras, al asistir al encuentro. Al señor obispo por recibirnos”, puntualizó.

Además de Susana Rodríguez, al encuentro acudió los diputados Karla Valdez, Javier Calzada, Omar Carrera, Emma Lisset López Murillo, Eduardo Rodríguez Ferrer, María Edelmira Hernández Perea y Aida Ruiz Flores. Además de monseñor Antonio Soto, ex párroco del templo de Fátima.

 

 

 

Compartir