fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Gobernador y obispo hacen equipo contra matrimonio igualitario: diputados


Gobernador y obispo hacen equipo contra matrimonio igualitario: diputados

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, ya inició una campaña contra la legalización del matrimonio gay. Junto con el obispo católico Sigifredo Noriega Barceló, descalificó a los diputados del congreso que están a favor de los matrimonios igualitarios.

Aunado a ello, y como parte de su estrategia, el gobernador ha promovido que ciudadanos amenacen e intimiden a los legisladores. Ya que ellos son los que impulsan la iniciativa de los matrimonios igualitarios como derecho humano.

Así lo confirmaron los diputados José Juan Mendoza Maldonado, Mónica Borrego Estrada, Ma. Navidad Rayas Ochoa y Héctor Adrián Menchaca Medrano. Los legisladores del PRD y Morena denunciaron estas acciones por parte del gobernador Tello Cristerna.

Ante ello, solicitaron a la mesa directiva del congreso de Zacatecas citar a un periodo extraordinario de sesiones. Ahí, los legisladores leerán el dictamen para que sea sometido a su discusión y aprobación.

“Recibimos alrededor de 700 mensajes, más de 400 llamadas de acoso y hostigamiento en redes sociales, y acoso también en nuestros correos electrónicos, eso no debe pasar en una sociedad donde la tolerancia debe ser parte fundamental de la convivencia pública”, señaló en conferencia Mendoza Maldonado.

Incluso, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) señaló que está a favor de los matrimonios igualitarios. Por lo que recalcó que tiene un pensamiento diferente al de su partido en cuanto a este tema.

“Hoy vale la pena preguntarnos ¿puede un jerarca eclesiástico desatar a sus feligreses ferozmente o incitar desde el púlpito para que una norma jurídica se detenga?”, concluyó.

 

 

Compartir