fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Que significan las siglas LGBTTTQIA


Que significan las siglas LGBTTTQIA

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo #LGBT+.

En la misma fecha pero en 1969 se suscitaron los disturbios de Stonewall en Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de esta comunidad.

Detalló que en esa fecha se produjo una redada policial en el bar Stonewall Inn de esa ciudad estadunidense, y en respuesta la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se manifestó ante un sistema que la perseguía.

Por ello, esta fecha se ha definido como el Día Internacional del Orgullo LGBT con el propósito de apoyar la opción y que nadie se avergüence, cualquiera que sea su género, orientación o identidad sexual.

¿Pero sabes qué significan las siglas?

Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica o afectivamente por mujeres. Ser lesbiana es una orientación sexual.

Gay: Hombre que se siente atraído erótica o afectivamente por hombres. Ser gay es una orientación sexual.

Bisexual: Persona que se siente erótica o afectivamente atraída por hombres y mujeres. Ser bisexual es una orientación sexual.

Transexual: Persona cuya biología no corresponde con su identidad de género y que puede realizar un cambio en ella para adecuarla. La transexualidad es una identidad de género.

Transgénero: Persona cuya biología no corresponde a su identidad de género, pero no busca hacer modificaciones para adecuarla. La transgeneridad es una identidad de género.

Travesti: Personas que utilizan un performance de género considerado distinto al suyo, sin que ello implique una orientación o preferencia homosexual. El travestismo es una expresión de género.

Intersexual: Persona que nace con una combinación de características biológicas masculinas y femeninas, como cromosomas o genitales, por lo que la definición específica de su sexo biológico resulta ambigua. La intersexualidad es una condición biológica.

Queer: Persona que vive su identidad de género y su orientación sexual de manera fluida, sin sentir la necesidad de adoptar ninguna denominación en particular. Por ello, una persona queer transita entre la identidad de género, la expresión de género y la orientación sexual.

Asexual: Persona que no experimenta atracción sexual hacia ninguno de los sexos. Ser asexual es una orientación sexual.

Compartir