fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Inician campañas aspirantes para dirigencia nacional del PRI entre acusaciones y promesas


Inician campañas aspirantes para dirigencia nacional del PRI entre acusaciones y promesas

CdMx.- Las tres fórmulas que compiten por dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancaron sus campañas este miércoles entre promesas de regresar el partido a la militancia y acusaciones a la administración del expresidente Enrique Peña Nieto de separar al tricolor de la militancia.

Ivonne Ortega Pacheco, inició su campaña acusando “pactos en lo oscurito” de su rival Alejandro Moreno y señaló al expresidente Enrique Peña Nieto de “cerrar el partido a la militancia”.

Ortega recorrió las calles de Guanajuato junto a su compañero de fórmula, José Alfaro Cázares, y publicó un video  en el que aseguró que“los priistas están dolidos y olvidados por las cúpulas”.

Además, en Querétaro, Alejandro Moreno prometió que regresará al partido tricolor a sus orígenes y lo recuperará para la militancia: “No tengan duda de que a mí me sobra carácter para señalar las cosas como oposición, y lo vamos a hacer con mucha firmeza y con convicción”, dijo Moreno.

Su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, aseguró que la energía de Moreno es la “que falta para meterle bríos renovados al partido en todo el territorio”. Ambos visitaron comunidades como San Juan del Río y La Cañada.

En tanto, Lorena Piñón arrancó campaña en su tierra, Veracruz, junto con su compañero de fórmula, Daniel Santos. En el municipio de Xalapa organizaron un evento, donde Piñón afirmó que la militancia “no debe avergonzarse de ser priista.

“Estamos inmersos en una competencia interna. Espero que las propuestas persistan por encima de las descalificaciones, las tres fórmulas tienen la obligación de procurar la unidad priista por encima de nuestras diferencias personales”, advirtió.

Piñón también se comprometió a “hacer realidad” la paridad de género en los cargos dentro del partido y sentenció que la consigna de su campaña será que el PRI se debe a sus interesados  y que debe ser “militancia de a pie”.

Compartir