fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

En plena crisis de ausentismo en el Congreso local, diputados del PRI hacen proselitismo en municipios a favor de Norma Castorena para reelegirse en sindicato de salud [audio]


En plena crisis de ausentismo en el Congreso local, diputados del PRI hacen proselitismo en municipios a favor de Norma Castorena para reelegirse en sindicato de salud [audio]

Zacatecas, Zac.- En el contexto de la crisis por ausentismo en la LXIII Legislatura, el diputado José María González Nava del PRI, realiza recorridos por municipios para hacer proselitismo a favor de Norma Castorena, quien pretende reelegirse al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 39.

Un audio obtenido por periometro.com, exhibe los actos anticipados de campaña por parte de Castorena quien invitó a su excompañero en la pasada legislatura y actual Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a un evento cerrado en Villa de Cos en horario laboral para exhortar a que se vote a favor de la priista.

En días pasados, el diputado González, acudió personalmente a las instalaciones médicas del hospital ubicado en la cabecera de dicho municipio para pedir a los trabajadores votar a favor de Norma Castorena a fin de seguir conservando los privilegios existentes con el actual comité sindical

Argumentando que en base a los recortes del gobierno federal, las afectaciones a todos los sectores de salud son preocupantes, Nava dijo que Castorena puede ser factor importante para que se minimicen las carencias de los servicios de salud estatales.

“Tengo mucho interés en que Norma siga al frente, por eso los invito a formar un gran equipo de trabajo… aunque la convocatoria para la elección no ha salido, es legítimo que ya se busque el apoyo” dijo Nava. La convocatoria deberá emitirse a finales de junio y se tienen 20 días para hacer campaña.

Además, los denunciantes, quienes solicitaron guardar sus nombres ante el temor de ser víctimas de alguna represalia, volvieron a narrar una serie de irregularidades, amenazas, despidos  y hasta presuntas entregas de niveles escalafonarios a fin de lograr por cualquier vía, que la priísta Norma Castorena logre obtener por cuarta vez la dirigencia de la Sección 39 Zacatecas.

Ahora, agregaron los quejosos, es el propio secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien ha movido la estructura de la Secretaría de Salud para inducir el voto a favor de la actual líder, llegando a despedir incluso a médicos por no seguir esta línea, como ocurrió recientemente en Fresnillo.

Ahora, con el pretexto de las audiencias públicas que instruyó el gobernador Alejandro Tello realizar a todos sus funcionarios, el secretario de Salud está aprovechando esta coyuntura para incidir en el voto a favor de Norma Castorena.

También la diputada Karla Valdez, presidenta de la Comisión de Salud, se ha entrometido en el proceso interno de la Secretaría de Salud, incluso entre los propios jurisdiccionales, incluyendo el de Zacatecas, Ojocaliente y Concepción del Oro, así como trabajadores, para darles línea a favor de Norma Castorena. Cabe recordar, que en la Legislatura psada, Castorena presidió la misma comisión.

Compartir