fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Tello y Mejía acuerdan trabajo conjunto en pro de la capital


Tello y Mejía acuerdan trabajo conjunto en pro de la capital

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y el Alcalde capitalino Ulises Mejía acordaron acciones conjuntas en los ámbitos de desarrollo social, servicios públicos, seguridad, finanzas, turismo y educación, en beneficio de las y los zacatecanos.

En reunión de trabajo realizada este día, en la que también estuvieron funcionarios estatales y municipales, el mandatario estatal destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los municipios. 

El objetivo, explicó, es que las acciones y programas lleguen al mayor número de ciudadanos, para lo cual habrá de fortalecer las estrategias y propuestas del ayuntamiento capitalino. 

Asimismo, se acordó que este tipo de encuentros serán permanentes, a fin de dar seguimiento a los puntos tratados y mantener una estrecha comunicación, para lo cual Alejandro Tello ofreció toda la voluntad por parte de su gobierno, así como la mejor disposición de trabajar en equipo y hacer bien las cosas.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo exhortó a su gabinete a trabajar de forma coordinada con la administración municipal, con el propósito de brindar certeza a las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía. 

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía agradeció el apoyo y respaldo estatal para alcanzar sus metas en beneficio de las y los capitalinos. Destacó que los tiempos de campaña quedaron atrás y ahora hay que trabajar de la mano con el Gobierno Estatal, a fin de dar resultados y avanzar en el municipio.

Entre los acuerdos destacan que el Gobierno estatal fortalecerá al ayuntamiento de Zacatecas con acciones en servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público y bacheo.

Además, se reforzará el suministro de agua potable y se revisará la viabilidad de ampliar con una segunda celda a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa). 

En materia financiera, se estableció que ambas administraciones trabajarán coordinadamente y apegados a la ley para que el municipio pueda ser acreedor a  incentivos económicos enfocados a gastos operativos y convenios estatales.  

En el rubro de seguridad, se hizo el compromiso de dar continuidad al trabajo coordinado mediante la Policía Metropolitana, continuar con el reconocimiento de puntos de seguridad y ampliar la vigilancia en zonas prioritarias.

También se habló de establecer jornadas voluntarias en zonas escolares  y comerciales y fortalecer las nuevas instalaciones de la policía municipal, ubicadas en el centro histórico.   

De la misma forma, se convino el fortalecimiento y el trabajo en equipo en materia Turística, el establecimiento de señalética en el primer cuadro de la ciudad, así como acciones convenidas con la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a las y los zacatecanos con más necesidad.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Ismael Camberos; Turismo, Eduardo Yarto; Desarrollo Social, Roberto Luévano; Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; la titular de la Jefatura de Oficina, Arminda Díaz Martínez, y la Coordinadora Ejecutiva del Despacho del Gobernador, Cecilia Tapia.

Compartir