fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Comienza “reestructuración” de la nómina en Godezac


Comienza “reestructuración” de la nómina en Godezac

Zacatecas, Zac.- Este martes inician recortes de plazas dentro de la estructura de gobierno en aquellas dependencias en las que existen espacios demás, lo anterior para conformar una bolsa de 460 millones de pesos que tendrá como destino el pago de la nómina magisterial.

Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Tekki quien arguyó, será en base a la ley los despidos o los posibles modificaciones de plazas para adelgazar salarios.

Ejemplificó que en algunas dependencias existen hasta 5 subsecretarios cuándo la estructura orgánica solo autoriza tres como es el caso de Obras Públicas, por lo tanto, las dos restantes serán eliminadas y sus ocupantes reinstalados en otras áreas o dados de baja.

Dijo que en muchas plantillas, existen cargos o plazas sin categoría ni especificación laboral, por lo que manifestó la necesidad de un reordenamiento general y que se adecúe al presupuesto autorizado por el Congreso.

Aunque no dio a conocer el número de personas que formarán parte de esta reestructuración, aseguró nuevamente como en ocasiones anteriores, que no se aperturan vacantes ni contrataciones externas y las plazas faltantes se cubrirán con el personal existente.

Tello señaló que sí traemos un cúmulo importante de personas que no tienen un casillero en la estructura orgánica y que están trabajando y no se justifica. Entonces definitivamente se tendrá que proceder a su liquidación conforme a la ley.

Señaló que el gobierno no puede seguir creciendo y su función, para generar empleo, es mediante la industria, las empresas y la inversión privada, por lo que ya ha comenzado ese proceso.

 

 

Compartir