fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Godezac ya tiene el recurso para pago de nómina magisterial


Godezac ya tiene el recurso para pago de nómina magisterial

Zacatecas, Zac.- Tras una reunión del gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado por los secretarios generales de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para gestionar el pago de la nómina educativa, hoy se anunció que ya se cuenta con el recurso para el pago de la décima quincena del gremio.

El secretario de finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, confirmó que ya se radicaron los recursos por parte de la federación, para realizar el pago correspondiente.

El domingo pasado se dio a conocer que solamente el 13% del total de adscritos había recibido su pago por lo que ayer lunes se realizó el cierre de 500 planteles educativos.

Mirando Castro además, explicó que existe el compromiso por parte del Gobierno de la República de que no volverá a ocurrir una situación similar, pues se depositarán en tiempo y forma los recursos para pagar los salarios del magisterio en el estado.

Tello sostuvo un encuentro con Fernando Arechederra Mustre, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar que se liberaran los recursos comprometidos para el pago de la quincena de los maestros.

El gobernador y los líderes sindicales acordaron con los funcionarios federales que serán radicados a Zacatecas los 120 millones de pesos que están acordados en el convenio entre la administración estatal y la federal para cubrir la nómina educativa.

El encargado de las finanzas de Zacatecas, además, reconoció que se explicó ayer en las reuniones que sostuvieron el gobernador Alejandro Tello, la secretaria de educación Gema Mercado y él, Jorge Miranda, que si el gobierno del estado gasta menos, la actividad económica en el estado desciende considerablemente.

Compartir