fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

SNTE paralizaría 500 escuelas en el estado por no recibir quincena


SNTE paralizaría 500 escuelas en el estado por no recibir quincena

Zacatecas, Zac.- Ante la falta de pago de la segunda quincena de mayo, la Sección 58 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) advirtió que en caso de no recibir su sueldo realizarán un paro estatal en 500 escuelas.

Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó la política implementada por Gobierno del Estado para cubrir la nómina como una ofensa y una agresión directa a los maestros.

Si  a más tardar las primeras horas del lunes no reciben su depósito se convocará a la movilización estatal.

Desde ayer, se dio cuenta que 7 trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 58 no obtuvieron su pago y se requieren al menos 30 millones de pesos para cubrir dicha quincena.

Por lo pronto, a mediodía de este sábado, integrantes del magisterio democrático bloquearon la avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas reclamando a las autoridades estatales por la falta de depósito de su salario.

Se esperan diversas movilizaciones para el próximo lunes, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Finanzas estatal han referido que se espera que la dispersión de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realice para ese día.

Compartir