fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Felipe Pinedo y otros, demandados por fraude, robo y abuso de confianza en Mazapil


Felipe Pinedo y otros, demandados por fraude, robo y abuso de confianza en Mazapil

Zacatecas, Zac.- Una denuncia contra Felipe Pinedo y otros allegados por robo, fraude, abuso de confianza, encubrimiento y administración fraudulenta ha sido recibida en la Fiscalía General del Estado de Zacatecas.

Pinedo, cercano al senador José Narro es uno de los cabecillas de una organización llamada Frente de Comunidades Afectadas por la Mineria creada en octubre del 2016 y que según sus objetivos es blindarse ante los embates catastróficos del extractivismo que promueven las trasnacionales

A principios del 2017, pobladores y ejidatarios de Mazapil protestaron con mantas contra Pinedo acusándolo de incumplir acuerdos y de robo.

La FGJE abrió averiguación previa en contra de Felipe Pinedo Hernández y otros. Según el documento, la investigación sigue abierta hasta que no se presenten elementos probatorios que permitan resolver sobre el ejercicio o no de una acción penal contra los implicados.

El documento fue obtenido por el columnista Gabriel Contreras quien publicó la notificación en su página de Facebook

El pasado 14 de enero, el Ministerio Público notificó la respectiva reserva del expediente, con la finalidad de dar seguimiento a los delitos imputados al asesor del senador de Morena, José Narro Céspedes.

Esta no es la primera vez que Pinedo y Narro tienen implicaciones legales. El 5 de mayo del 2013, ambos fueron objeto de órdenes de aprehensión por ser los presuntos autores intelectuales de la invasión de tierras en el ejido El Girasol, en el municipio de Villa de Cos.

El entonces procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, afirmó que existían varias órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas por la presunta invasión ejidal, aunque declaró desconocer si alguna era contra Narro Céspedes.

Aclaró que desde tiempo atrás, un juez local giró órdenes contra los invasores del predio, de las cuales, algunas se ejecutaron y otras estaban pendientes.

Nahle refirió que el comisariado ejidal de El Girasol interpuso una denuncia contra varias personas ente ellas, José Narro por despojo tras invadir tierras propiedad del ejido.

Compartir