fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Que diputados gestionan recursos para pago de nómina magisterial zacatecana


Que diputados gestionan recursos para pago de nómina magisterial zacatecana

CdMx.- Ante la dificultad que enfrenta el Gobierno de Zacatecas para el pago de la nómina magisterial zacatecana y cuyo próxima quincena peligra, un grupo de diputados locales acudió a la Ciudad de México que para la gestión del recurso.

Para 2019, el déficit de la nómina magisterial representa 1,200 millones de pesos, ante esta situación, decidieron conformar una comisión de diputados  de todos los partidos y comenzar a tocar puertas en las instancias federales.

Este jueves por la mañana se reunieron con Héctor Martín Garza González y Fernando Carol Arechederra  Mustre,  oficial mayor de la SEP y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, respectivamente, los funcionarios del gobierno de la República con los que se reunieron los legisladores.

Que como resultado del encuentro se logró el compromiso del gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para analizar incorporar la nómina magisterial estatal a la federal.

Entre el 2014 al 2015, cuando se crea el FONE, Zacatecas no pudo incorporar a la nómina federal a cerca de 10 mil profesores lo que les ha venido acarreando un déficit importante.

 

 

Compartir