fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Desprecian diputados reunión con Fiscal, Rector y Secretario de Seguridad


Desprecian diputados reunión con Fiscal, Rector y Secretario de Seguridad

Zacatecas, Zac.- Hoy se reunieron, a convocatoria del diputado Eduardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura, el rector de la UAZ, el Fiscal General del estado y el Secretario de Seguridad para conocer los avances en medidas de seguridad y avances en las investigaciones sobre sendos asesinatos cometidos en la Unidad Académica de Derecho.

Sin que fuera comparecencia, la sesión tuvo como intención que tanto las comisiones de Seguridad, Justicia y Educación escucharan explicaciones acerca de que acciones se implementan para otorgar tranquilidad a la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como para minimizar la violencia que azota a varios municipios.

Solamente cinco de los diez que integran las comisiones respectivas acudieron a la reunión y el convocante tuvo que salir de urgencia para una junta con el Gobernador del Estado.

El reproche lo realizó Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la mesa directiva quien recalcó la necesidad de que exista interés general por los diputados quienes ya tenían conocimiento del evento.

No asistieron Perla Guadalupe Martínez Delgado, Aida Ruiz Flores Delgadillo, Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, Pedro Martínez Flores y Carolina Dávila Ramírez.

Aunque las comisiones referidas fueron las invitadas, cualquier otro diputado no perteneciente a la misma pudo haber asistido en calidad de oyente, pero tampoco se apersonó ninguno.

Compartir