fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

CEN vuelve a ratificar a Noemí Luna como dirigente del PAN local


CEN vuelve a ratificar a Noemí Luna como dirigente del PAN local

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional ratifica al Comité Directivo Estatal en Zacatecas, para el periodo 2018 – al segundo semestre del 2021, de acuerdo con el reconteo de la segunda vuelta del proceso electivo.

Arturo Rodríguez excandidato a la dirigencia estatal del blanquiazul en Zacatecas presentó un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TRIJEZ) y luego ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección interna del instituto político del pasado 9 de diciembre del 2018 afirmando que hubo varias irregularidades que ponen en duda el triunfo de Luna Ayala.

Luego de que el TEPJF resolviera se realizara un nuevo conteo de casillas, la semana pasada y a principios de ésta, con la presencia de 7 delegados del Comité Ejecutivo Nacional, los Comisionados de la COE, representantes de los 3 candidatos y Notario Público, el lunes pasado se llevó a cabo la sesión donde se contaron voto por voto los centros de votación impugnados y por lo tanto mandatado por el Tribunal y se confirmó el triunfo de Luna.

“Ojalá ahora si nos permitan trabajar,  y entendamos que el enemigo del PAN que es la desigualdad, la corrupción, el autoritarismo, el populismo mal entendido, está afuera”, escribió la dirigente estatal en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento, Arturo Rodríguez  no ha emitido posicionamiento al respecto pero sí lo hizo de forma casi inmediata luego del mandato del TEPJF que ordenaba el reconteo.

Tras ese acto, Noemí Luna tuvo que abandonar la dirigencia temporalmente para no tener incidencia directa en el proceso de verificación de votos, sin embargo, tras la ratificación del CEN, deberá asumir funciones nuevamente a finales de esta semana o al inicio d ela próxima.

Compartir