fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Ni marchas ni plantones darán respaldo a la gente de Mazapil: Soledad Luévano


Ni marchas ni plantones darán respaldo a la gente de Mazapil: Soledad Luévano

Zacatecas, Zac.- La Senadora de Morena, soledad Luévano, arremetió contra la marcha organizada ayer por organizaciones de José Narro en contra de la minera Peñasquito.

“Ni marchas ni plantones les darán en respaldo de la gente porque los Zacatecanos no vamos a defender a las mineras que contaminan ni tampoco a los políticos que intentan sacar provecho de la situación”, escribió en su página de Facebook.

Ya sabemos que los de arriba “pelean” pero sin dejar la comodidad, los únicos perjudicados son los pobladores humildes, los ejidatarios pobres, los empleados mineros que van al día y los empleados de los transportistas que no pueden mantener a sus familias sin su fuente de trabajo, agregó la publicación.

Hizo un llamado a los directivos de Peñasquito y a Narro para actuar con sensatez y no usar a la gente humilde para ganar esta lucha de poder.

Recalcó que en caso de que exista contaminación, se la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la que investigue. Y también, los supustos intentos de extorsión que argumenta Narro, sea Fiscalía quien proceda,  “pero no pueden usar a Zacatecas como rehén de sus intereses”.

Compartir