fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Narro acarrea empleados de sus Cendis y habitantes de Mazapil a su marcha, no es la primera vez que lo hace


Narro acarrea empleados de sus Cendis y habitantes de Mazapil a su marcha, no es la primera vez que lo hace

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes y Felipe Narro, dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas han dado la instrucción para que empleados de los Centros Educativos Infantiles que administra la organización marche este martes para engrosar la protesta en contra de la minera Peñasquito.

Así lo pudo constatar este reportero de manera física en el llamado Emiliano Zapata ubicado en la colonia Lomas Bizantinas de la capital al ingresar a la recepción y preguntar de manera directa a una de las trabajadoras, quien confirmó el cierre de la escuela porque recibieron la orden de asistir a la marcha.

En una pizarra ubicada en la recepción, se podía leer la leyenda “Martes 7 de Mayo suspensión de labores por marcha en apoyo a las personas de Mazapil, Gracias, Dirección”.

El aviso a este medio se dio por parte de una empleada que pidió el anonimato por temor a represiones por parte de los dirigentes del FPLZ.

También se obtuvo un documento en el que Rigoberto López, comisariado ejidal de Cedros, quien presentara un estudio falso sobre supuesta toxicidad de los habitantes de la zona, en el que en atención a jefes de sector preescolar, primaria y telesecundaria hace l petición a los alumnos y maestros de Cedros, Palmas Grandes y Mesas de Portezuelo acudir a la marcha en apoyo a la afectación que ha realizado la empresa minera.

No es la primera vez que Narro acarrea alumnos y trabajadores de sus centros educativos para alimentar sus marchas. El pasado 10 de abril del 2018, como candidato de Morena al Senado, el ahora legislador mediante un documento solicito permiso a padres de familia para llevar alumnos de la preparatoria Carlos Marx que maneja su organización Frente Popular de Lucha de Zacatecas, a la gira de Andrés Manuel López Obrador.

En el circular que se envíó a los padres, se indicó además que la institución no se haría responsable si el alumno sufre algún percance durante las horas en las que esté afuera de las instalaciones. De igual forma, que llevaran “lonche” y en caso de que no se les otorgue permiso, se les advirtió que no habría clases en dicha preparatoria. El documento lo remitió Adán González Acosta, parte del equipo de Narro Céspedes.

Ver nota aquí:  Preparatoria de Narro acarrea alumnos menores de edad a evento de AMLO, “la institución no se hace responsable por percances”

Las organizaciones narristas emitieron la siguiente convocatoria a medios:

Compartir