fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Crece percepción de inseguridad en la capital zacatecana


Crece percepción de inseguridad en la capital zacatecana

Zacatecas, Zac.- Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y dio a conocer la primera medición de este 2019 de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que Zacatecas capital muestra un incremento en la percepción de la inseguridad en los habitantes encuestados y Fresnillo presentó una disminución.

Si bien las ciudades zacatecanas incluidas en la lista en esta ocasión no figuran dentro de las más inseguras del país, en el caso de la capital se presentó un incremento en la percepción de la inseguridad de sus habitantes, pasando de un 76.9 por ciento en diciembre de 2018 a 78.8 por ciento en esta última medición.

En el caso de Fresnillo, uno de los municipios prioritarios a nivel nacional en materia de seguridad, en la última medición de la ENSU reportaba un índice de percepción de inseguridad del 90.1 por ciento y en el corte del primer trimestre de este 2019 ostenta ya una disminución al 83 por ciento.

De acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de esta encuesta, durante el mes de marzo 74.6 por ciento de la población a nivel nacional consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Las ciudades con mayor índice de percepción de inseguridad son: Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec; mientras que las de menor percepción fueron Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango.

Con información de Meganoticias Zacatecas

Compartir