fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

AMLO emitiría decreto para abrogar actual reforma educativa


AMLO emitiría decreto para abrogar actual reforma educativa

Campeche, Mex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si se demora la aprobación de la nueva reforma educativa impulsada por su Gobierno, emitirá un decreto para la abrogación de la que aún está vigente, avalada en el sexenio pasado.

Durante la entrega de los Programas Bienestar en Hopelchén, Campeche, el mandatario federal aseguró que se dialogará con el magisterio para hacer una reforma educativa que tome en cuenta las diferentes voces.

Sin embargo, dejó en claro que “lo único que no manejarán los líderes sindicales es la asignación de las plazas… ese mercado de plazas ya se acabó”, además de que la nómina del sector educativo se federalizará.

“Me gusta decir las cosas por su nombre, porque mi pecho no es bodega, lo único que no van a manejar los líderes sindicales es la administración de las plazas, porque eso se acaba ya. El que quiera negociar plazas, negociar ese mercado de plazas, ya se acabó. La nómina se va a federalizar”, aseveró.

Sin embargo, cedió a entregar plazas automáticas a los egresados de las Escuelas Normales, quienes ya no deberán presentar un examen para ganarse una plaza, pues “se supone que el que ya estudio, ya está capacitado”.

Con ello, dijo, refrenda su compromiso de no perseguir nunca más al magisterio con evaluaciones punitivas, porque para el caso, también se debería crear un instituto de evaluación para el presidente.

Compartir