fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Fabiola Torres al IZAI y Raúl Brito se queda en la ASE


Fabiola Torres al IZAI y Raúl Brito se queda en la ASE

Zacatecas, Zac.- Finalmente, tras casi 6 meses de cabildeos, alargamiento en el proceso de entrevistas a candidatos, dictaminación y votación, la LXIII Legislatura eligió a la nueva comisionada del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información.

Con 24 votos de 29 diputados presentes, se tomó la decisión de que la exsecretaria de Gobierno Fabiola Gilda Torres sea la nueva integrante del consejo consultivo del organismo a pesar de muchos reclamos como los de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quién en reiteradas ocasiones reprochó la falta de transparencia en el proceso.

Javier Calzada, legislador del PES se opuso al señalar que existe un conflicto de interés, ya que Torres apenas dejó el cargo de secretaria el 24 de septiembre pasado, por lo que violentaba el artículo 9 de la Ley federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que prohíbe aprovechar las influencias u obtener alguna ventaja de la función que una persona haya desempeñado en algún puesto público. Esta prohibición, precisó, se amplía por un año.

Por otra parte, Raúl Brito fue ratificado por otros siete años al frente de la Auditoría Superior del Estado por la unanimidad del total de los diputados.

Los integrantes de la Comisión Legislativa de Vigilancia presentaron el dictamen mediante el cual emitieron su opinión fundada y motivada en el sentido de que los profesionistas Javier Alberto Díaz Martínez, Raúl Brito Berumen y José de Jesús Vela Cordero acreditaron los requisitos para ser elegibles y ocupar el cargo de auditor superior de Zacatecas.

Compartir