fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Godezac da espaldarazo a Fiscalía para esclarecer asesinatos de estudiante universitaria y abogado


Godezac da espaldarazo a Fiscalía para esclarecer asesinatos de estudiante universitaria y abogado

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, este jueves los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), sostuvieron una reunión para abordar la problemática registrada en las últimas horas en la capital del estado.

Al encabezar la reunión, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, solicitó a los integrantes del grupo interinstitucional, reforzar la seguridad y colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para esclarecer en concreto, los hechos acontecidos este miércoles, con la privación de la vida de una estudiante universitaria y un joven abogado.

Salas Dávila señaló que el mandatario estatal, ofreció a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el respaldo incondicional de las corporaciones de seguridad y de inteligencia para agilizar las investigaciones.

“Todo lo que podamos hacer para esclarecer estos actos de brutalidad, van a contar con el Gobierno del estado, y el C5 será una herramienta de gran valía”, dijo que por cuidado al debido proceso no puede ser más explícito, “pero definitivamente el C5 será una herramienta fundamental para la resolución de este lamentable hecho que nos consterna a todos”.

Aseguró que a la comunidad universitaria y a la sociedad en General, el Gobernador Tello ofreció un trabajo coordinado y responsable para no dejar impunes los hechos acontecidos ayer, a la par pidió su respaldo para denunciar cualquier situación y lograr mejores resultados.

También, hizo un llamado a tener cuidado con el manejo de la información en redes, donde en ocasiones se distorsiona la realidad, por lo que desmintió las versiones respecto a que se quiso atentar contra los estudiantes de Derecho, ya que se trató de un ataque directo a la alumna privada de su vida.

Por su parte el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó que desde el mismo miércoles se solicitó a la autoridad competente, les proporcionaran la filmación de las cámaras de video vigilancia con las que cuenta la institución, mismas que se encuentran ya en posesión de la FGJE y forman parte de la carpeta de investigación.

De igual forma precisó que la Fiscalía sigue varias líneas de investigación en el caso del homicidio de Nayeli Nohemí, una de ellas vinculada con las probables relaciones de amistad de la víctima, sin que hasta el momento alguna sea contundente.

Respecto al segundo hecho, suscitado también en instalaciones de la Facultad de Derecho, Murillo Ruiseco informó que la persona continúa sin ser identificada y tampoco ninguna autoridad lo identifica como estudiante.

El GCL coincidió en la importancia de fortalecer la seguridad en la capital del estado y redoblar esfuerzos para mantener el orden público, además de seguir concretando acciones en materia de combate a los grupos delincuenciales.

Compartir