fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Líderes del PES listos para buscar nuevo registro bajo Encuentro Solidario


Líderes del PES listos para buscar nuevo registro bajo Encuentro Solidario

Zacatecas, Zac.- Aún y cuando la última resolución de los tribunales no les favoreció para contar con la permanencia del registro a nivel nacional, el diputado Javier Calzada y Nicolás Castañeda dieron a conocer que están listos para conformar nuevas asambleas que les permita resurgir peor bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario

Aunque dijeron que las isntancias de Encuentro Social están haciendo todo lo necesario para que con ayuda de organismos internacionales se recule en el tema, de no verse favorecidos, agregaron, también se encuentran trabajando para canalizar a toda la fuerza política para que se considere su creación anivel nacional.

Cabe recordar que como partido local aún puede competir con las siglas de su creación, pues obtuvieron el 8 por ciento de la votación, superando con 5 puntos el requisito mínimo, pero podría modificarse en todo caso el nombre si finalmente se deben cumplimentar los requisitos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En su intervención, Castañeda Tejeda dijo que la idea es comenzar a consolidar a nivel nacional 300 asambleas, una por cada uno de los 300 distritos federales electorales existentes en nuestro país. Agregó que para el caso de Zacatecas se estarían celebrando cuatro asambleas.

En estas asambleas, detalló Nicolás Castañeda, estarían participando por lo menos 301 ciudadanos por lo que podrían salir avantes ya que afirmó, existen 17 mil afiliados en la entidad.

 

 

 

Compartir