fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

México vive de nueva cuenta, tiempos de paradoja: Virgilio Rivera


México vive de nueva cuenta, tiempos de paradoja: Virgilio Rivera

Zacatecas, Zac.- Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, durante la Conferencia Magistral Diagnóstico del Sistema Nacional Electoral y Perspectivas que dictó en Zacatecas, sostuvo que México cuenta con un sistema electoral sólido, reconocido a nivel mundial, pero nos tenemos que actualizar incorporando cuestiones tecnológicas a la recepción y contabilidad de los votos.

Por su parte, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, destacó que hoy México vive, de nueva cuenta, tiempos de paradoja. Tenemos la certeza de que la República va a cambiar, pero a la vez, nos asalta la inquietud, la incertidumbre, de los caminos inéditos por los que habrá de transitar.

Ante los cambios abruptos la ciudadanía o sus segmentos tenemos una amplia oferta de posibilidades de actuación, como asumir un rol protagónico como sujetos de una historia que nos pertenece y apropiarnos de un país que habremos de heredar a las generaciones venideras. Camino éste último, que seguramente estará colmado de vicisitudes, de experimentos que conduzcan al error o a puertos venturosos.

Señaló además que no sabemos a ciencia cierta de los cambios por venir en este país tan diverso y tan complejo en su entramado social, del destino de nuestro régimen político y democrático con su sistema de partidos y de competencia electoral.

Compartir