fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

“Que chingue a su madre la ciudadanía… líderes nacionales si desmadran al Gobernador…”: taxista convoca a manifestación en Zacatecas [audio]


“Que chingue a su madre la ciudadanía… líderes nacionales si desmadran al Gobernador…”: taxista convoca a manifestación en Zacatecas [audio]

 

Zacatecas, Zac.- Taxistas de Zacatecas y Guadalupe realizarán una protesta este martes desde la madrugada para impedir que la nueva empresa Didi Chuxing llegue a la entidad y que UBER tampoco pueda operar.

Por medio de mensajes de voz y a pesar de que Héctor Bernal, líder de la CNOP llamó a la mesura para no afectar a la ciudadanía y continuar con la ruta legislativa, choferes concesionarios llaman a protestar desde las 5 de la mañana bajo expresiones como: “que chingue a su madre la ciudadanía, si así hablan de nosotros pos ahora que hablen..”.

La salida con rumbo a Plaza de Armas sería desde el Torito a las afueras de las instalaciones de la Fenaza. Se prevé que también protesten en el Congreso local.

“Nos vamos a ir con todo señores, voy a ver quién de los líderes nacionales apoyan, porque esos güeyes si desmadran al Gobernador o a quien se les ponga… con leyes y con todo los chingan a los cabrones”.

De forma irónica, en 2017, 200 taxistas respaldados por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se manifestaron en una caravana que partió de las instalaciones de la Feria hacia el Congreso del estado para exigir no se regularice UBER.

Encabezados por Héctor Arturo Bernal Gallegos, se presentó una propuesta a la Legislatura para que el servicio de UBER no tenga derechos de operación legales, bajo el argumento que la llegada de dicha empresa ha afectado de manera negativa el ingreso económico del gremio.

El 9 de mayo de ese año, se presentó ante el pleno la iniciativa mediante la cual se pretende regular la actividad de UBER por parte de la entonces diputada Geovanna Bañuelos.

Ante la pregunta expresa de PerióMetro a Bernal, de si en congruencia a las propuestas legislativas en contra de la empresa estadounidense, los taxistas acompañados de la CNOP deben también solicitar que se regule el servicio bajo la expedición de comprobantes fiscales que sirvan de igual manera como seguro de vida, así como el uso obligatorio de taxímetro, Bernal dijo que ya trabajan en ello para mejorar las condiciones del usuario, pero no dijo cuándo habrán de presentarla para tal efecto.

Compartir