fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Geovanna Bañuelos descarta candidatearse a la gubernatura.


Geovanna Bañuelos descarta candidatearse a la gubernatura.

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.-La Senadora del PT Geovanna Bañuelos descartó que pretenda contender a la gubernatura del estado en el 2021 porque está enfocada en su trabajo como coordinadora del grupo parlamentario de dicho partido en la Cámara Alta.

Aunque existen voces que la han colocado como opción para ser candidata, negó que esté en su presupuesto político pelear por dicho cargo.

La legisladora refirió que las expectativas de la sociedad respecto de los cargos públicos, no sólo en la temporalidad sino en el desempeño, demanda que se dé cumplimiento  a las exigencias de la misma, por lo que considera inviable abandonar el Senado como trampolín político. “La principal responsabilidad de un Senador es legislar”, dijo.

Por lo tanto, aseguró que la exigencia laboral corresponde a los cargos, por lo que en su agenda no se enmarca la posibilidad de contender al 2021.

En este sentido, dijo que los tiempos en Zacatecas para la sucesión gubernamental se han adelantado “de manera increíble, no solamente la euforía de la sociedad por involucrarse en las decisiones de gobierno, sino también obedece al vació de poder y a las ansias de muchos… la gente espera que los buenos gobiernos no terminen y los que son malos terminen a la brevedad”.

Sin embargo, la Senadora se refirió a la primera mitad de la administración tellista como un gobierno coptado por el lastre del anterior que encabezó Miguel Alonso. “Tello ha hecho un esfuerzo, le reconozco su honestidad pero se ha dedicado a administrar un estado que fue saqueado”.

Compartir