fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Busca Femat que más municipios zacatecanos se beneficien de los programas sociales de la Congregación Mariana Trinitaria


Busca Femat que más municipios zacatecanos se beneficien de los programas sociales de la Congregación Mariana Trinitaria

Zacatecas, Zac.-  A invitación del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) ofreció una plática de los principales programas sociales que actualmente manejan a líderes de diversos municipios del estado de Zacatecas.

En su intervención, el legislador por el tercer distrito, tras recordar con afecto a la recién finada Catalina Mendoza Arredondo, explicó que la finalidad del acercamiento es que más zacatecanos conozcan los programas que la CMT maneja y se beneficien. “Desde hace años la CMT ha demostrado ser una organización cercana a los zacatecanos, ofreciendo cemento, boiler a bajos costos para beneficiar a los mexicanos”.

La charla fue impartida por la licenciada Viridiana Villarreal, frente a pobladores de municipios como: Juan Aldama, Vetagrande, Guadalupe, Nochistlán, Fresnillo, Calera, Loreto, Nochistlán, Monte Escobedo. En su participación comenzó por informar que la CMT nació en el año de 1997 en la ciudad de Oaxaca de Juárez y lo hizo bajo la finalidad de contribuir al bienestar de los mexicanos. “De más y más familias, de manera corresponsable y organizada, mediante esquemas de gestión basados en prácticas arraigadas en pueblos originarios: asamblea (decisiones consensadas), tequio (donación de jornadas a favor de la comunidad) y guelaguetza (reciprocidad)”.

Expuso que la CMT comenzó promoviendo la medicina alternativa y hoy en día maneja 20 programas sociales divididos en dos principales áreas del conocimiento: Programas Generadores de Confianza y los Programas Estructurados.

Programas generadores de confianza:
1-Purificadores
2-Apoyo a la producción primaria
3-Aspersoras
4- Cemento y Mortero
5- Programa Alimentario de Lácteos
6-Ecotecnologías
7-Mejoramiento con pintura
8-Techumbre
9-Almacenamiento de Agua
10-Calzado escolar

Programas estructurados:
1-Tinaco más purificador
2-Huertos de traspatio
3-Mejoramiento de vivienda
4-Agua caliente
5-Mejoramiento de pintura en casa habitación
6-Mejoramiento de escuelas
7-Baño digno
8-Programa alimentario de proteínas
9-Sistema de captación pluvial
10-Enseres domésticos

Compartir