fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Se manifiestan jóvenes contra cambio climático como parte del movimiento Fridays of Future


Se manifiestan jóvenes contra cambio climático como parte del movimiento Fridays of Future

Zacatecas, Zac.- Jóvenes principalmente estudiantes, se manifestaron en la explanada del Congreso local como parte de las acciones globales convocadas por el movimiento Fridays of Future para pedir que se tomen medidas que frenen el cambio climático.

Diferentes colectivos y organizaciones pidieron al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que adopte medidas contundentes que frenen la contaminación y el cambio climático; algunos con pancartas rechazaron la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

También portaron una pancarta con la imagen del luchador social Samir Flores, asesinado en Morelos por oponerse a la construcción de la termoeléctrica en Huesca. En el marco de las acciones convocadas por el movimiento en más de mil ciudades del mundo, utilizaron la imagen del activista.

Bajo lemas como #FridaysForFuture #ZeroWaste #ClimateStrike #ConcienciaContemporánea miles de jóvenes y niños de diversos países, han protagonizado acciones con la finalidad de cambiar los efectos del cambio climático en todo el mundo.

El movimiento es inspirado por la activista Greta Thunberg de solo 16 años quien con sus protestas y discursos afuera del Parlamento de Estocolmo ganó gran visibilidad a nivel mundial, siendo un ejemplo no solamente para jóvenes, sino que adultos de todas partes apoyan su visión.

Los jóvenes resaltaron cinco puntos dirigidos al gobierno entre los que destacan: asegurar que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que está en proceso de planeación contenga el pilar transversal de sustentabilidad con enfoque al combate al cambio climático.

Que el ambiente y el cambio climático sean considerados en la planeación de la política nacional.

Redireccionar adecuadamente la Política Nacional de Cambio Climático, para su óptima ejecución, ya que informes publicados recientemente anuncian su fracaso y garantizar un esquema de transición energética justa y sostenible todo el mundo realizaron concentraciones para concientizar sobre la importancia del medio ambiente.

Compartir