fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

De 15 a 20 pesos venden formatos para Crédito Ganadero a la Palabra en Trancoso; apoyos son otorgados a nombre de David Monreal [audio]


De 15 a 20 pesos venden formatos para Crédito Ganadero a la Palabra en Trancoso; apoyos son otorgados a nombre de David Monreal [audio]

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Una denuncia anónima a periometro.com dio cuenta de que el supuesto encargado de los Servidores de la Nación en Trancoso, de nombre Saúl Cordero vende los formatos para la solicitud del programa Crédito Ganadero a la Palabra entre 15 a 20 pesos.

La acusación que hace un poblador de Trancoso y que se calificó como apartidista, indicó que en la comunidad de La Huertita en esa localidad, se promueven reuniones con al finalidad de que pobladores se inscriban al programa pero deben comprar el formato. Además denunció que los Servidores de la Nación están trabajando bajo la consigna de un movimiento “monrealista” y promueven el crédito a nombre de David Monreal como gestor particular del programa federal.

Expresó que el levantamiento del censo se hace de forma arbitraria “a conveniencia”, sin registrar a todos los posibles beneficiarios, sino que se saltan las casas para dar de alta a su ventura.

El 22 de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancó en Tabasco la entrega de los apoyos Crédito Ganadero a la Palabra, en el municipio de Macuspana. En ese lugar tras otorgar los primeros recursos, manifestó: “como ustedes saben no se puede transformar de la noche a la mañana, estos corruptos nos dejaron un país muy hechado a perder”.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que los lineamientos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) (Descarga aquí el formato), y que la inscripción sería gratuita, con lo que se prevé el repoblamiento de un millón de novillonas y 50 mil sementales u otras especies, y a través de apoyos se podrá aumentar los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y apícolas.

En este sentido, el denunciante que dirige un proyecto de jóvenes llamado “Proyecto Trancoso”, quien estuvo presente en las reuniones para solicitar un crédito, observó que es ahí cuando se les obliga a los aspirantes a comprar el formato. “Como la gente es inocente y con tal de obtener un apoyo pues pagan”, dijo.

A esta acusación, se suma la de productores de frijol  quienes hace dos semanas denunciaron que también en Segalmex se les estaba cobrando cuota hasta de 500 pesos para recibir el producto en los centros de acopio.

En sendos comunicados, Verónica Díaz y David Monreal presumieron la entrega de animales en los municipios de Pinos, Guadalupe y Jalpa.

Compartir