fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Califican líderes partidistas de entre 6.5 a 8 primera mitad de gobierno tellista


Califican líderes partidistas de entre 6.5 a 8 primera mitad de gobierno tellista

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Tras el cumplimiento de la primera mitad del gobierno de Alejandro Tello, líderes partidistas calificaron de entre 6.5 a 8 la administración estatal adivirtiendo que la principal debilidad es un gabinete improvisado y suelto.

El representante de Movimiento Ciudadano que otorgó un 7 como calificación, dijo que reconocía a Tello como un hombre honesto, pero que esa convicción personal no permeaba a todas las dependencias gubernamentales que han sido maltratadas por la mediocridad y la improvisación. Señaló que el gran pendiente del gobierno tellista es la falta de promoción económica y turística, reprochando que los titulares de dichas dependencias no han sabido catapultar al estado en ámbitos de carácter nacional. De igual forma, la inseguridad en donde el cambio del Secretario lejos de minimizar la violencia ha dejado división interna en la corporación estatal y se expresa en la ola de ejecuciones.

Para Noemí Luna del PAN, quien dio un 7 también, la principal debilidad de Tello es la falta de liderazgo para apretar al gabinete y den resultados óptimos. Reconoció la austeridad implementada por el Gobernador y que ha intentado generar gobernabilidad a través de la atención directa a las organizaciones políticas.

Nicolas Casteñda del PES quien puso un 8 al gobierno, dijo que la mayor virtud del mandatario es la honestidad personal con la que se ha conducido, sin embargo, expresó su preocupación porque el gobierno no tiene un proyecto de gran visión para el crecimiento económico y comercial. Destacó la inauguración de la nueva vialidad y que se contemple la presa Milpillas, pero dijo que se requieren más proyectos y gestión para el desarrollo integral.

El dirigente de Morena, Fernando Arteaga, quien expresó que debe ser la ciudadanía la que califique la administración, señaló de igual forma que el atributo principal del Gobernador es su honestidad personal, aunque dijo, seguramente hay corrupción en muchas instancias y eso debe asumirse como falta de liderazgo. Reconoció la intención de Tello de trabajar de la mano con el nuevo gobierno federal dejando a un lado mezquindades políticas.

El PRD, en voz de Arturo Ortiz, quien otorgó un 7, señaló que la inseguridad es el principal problema, porque no ha permitido atraer la confianza de inversionistas ni la propia de empresarios locales, muchos de los cuáles han preferido huir del estdo derivado de las extorsiones y secuestros, aunada a la incapacidad del gabinete para crear programas de eficiencia gubernamental enfocadas a resolver problemas heredados. Expresó que Tello debería abandonar la improvisación y reconsiderar colocar en puestos clave a gente con experiencia, no bajo el pago de cuotas políticas ni compromisos lastimeros.

Finalmente, Alfredo Femat del PT, fue quien dio la calificación mínima con un 6.5, expresó su preocupación porque Tello no ha sabido ser factor de conjunción política tras el envío de mensajes contradictorios con el gobierno federal. Dijo que está pendiente el reforzamiento de los derechos magisteriales y el otorgamiento de mayor presupuesto estatal para la UAZ.

 

Compartir