fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

80% de mexicanos, de acuerdo con medidas de AMLO contra huachicol


80% de mexicanos, de acuerdo con medidas de AMLO contra huachicol

CdMx.- La  casa encuestadora De Las Heras Demotecnia, reveló a través de una encuesta, que el 80% de los mexicanos está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que es necesario pasar por estas condiciones para acabar con el robo de combustible, mientras que el 16% está en desacuerdo.

Luego de que el pasado 21 de diciembre, algunos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastecían combustible a diversos estados fueron cerrados como una estrategia del Gobierno de la República para combatir su robo, el 81% de las personas mencionó que ya estaba enterada del desabasto de gasolina, sin embargo, el 19% mencionó que no estaba enterado.

En esta última semana, el 50% señaló que conoce a alguien que ha sido afectado por el desabasto de combustible, mientras que el otro 50% dijo que no conocía a nadie.

El presidente de la República declaró que el cierre de los ductos era necesario para combatir el robo de combustible, por lo que el 72% indicó que le cree al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 16% dijo que no le cree.

También ha declarado que esta crisis traerá beneficios en el largo plazo, por lo que el 66% mencionó que sí le cree, no obstante, el 18% señaló que no le cree.

Además, el 52% de los encuestados dio a conocer que la crisis de distribución de gasolina está en su peor momento, mientras que el 33% declaró que va a empeorar en los próximos días.

A partir de las medidas tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 61% de las personas mencionó que habrá robo, pero ya no tanto, mientras que el 18% indicó que se va a terminar totalmente con el robo de combustible.

Asimismo, el 60% cree que las medidas tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar el robo de gasolina se hicieron de manera planeada y calculando todos los riesgos, mientras que el 28% cree que fueron una ocurrencia que se les salió de las manos.

Por otra parte, el 43% consideró que las autoridades están informando a la población en tiempo y forma sobre el desabasto de gasolina, de igual forma el 43% considera que no están informando en tiempo y forma.

En tanto, el 65% mejoró su opinión que tenía del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, mientras que el 20% empeoró su opinión.

Compartir