fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

La UAZ podría obtener otros 100 mdp extraordinarios


La UAZ podría obtener otros 100 mdp extraordinarios

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas podría obtener 100 millones de pesos extraordinarios por parte de la federación luego de los 250 que fueron recibidos a finales del año pasado para el pago de quincenas y aguinaldos.

Así lo comentaron el Diputado Alfredo Femat y el Senador José Narro en una reunión que el petista tuvo con motivo de una celebración personal.

Lo anterior derivado de que en la mesa de negociación en la Ciudad de México cuando se obtuvo el recurso, la propia Secretaría de Educación, Hacienda y Gobernación, habían aceptado erogar 350 millones como apoyo extraordinario para cerrar el año.

Sin embargo, los cien faltantes están detenidos en el puente entre el gobierno federal y el estatal por motivos de retención de préstamos a la máxima casa de estudios.

La posibilidad de que sean liberados y entregados a la administración central de la UAZ pudiera tener un destino positivo dada la condición de la institución que ha sido la primera en admitir los condicionamientos de la federación para la entrega de recursos.

Además, porque otras universidades como la de Sinaloa, Michoacán y Guerrero que no fueron esenciales en la negociación conjunta, se llevaron hasta 500 millones para salvar el año y a la UAZ se le limitó sin explicación alguna.

Femat y Narro dijeron que darán la batalla ante las instancias pertinentes para que se puedan signar los cien millones y dar un colchón presupuestal para 2019.

Compartir