fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Sin importar jerarquías o parentescos que se proceda contra corruptos exhorta Tello


Sin importar jerarquías o parentescos que se proceda contra corruptos exhorta Tello

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello ofreció a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAZAC) su total apertura para redoblar esfuerzos en la tarea de combatir la corrupción en la administración pública, sin importar distingos de las personas que resulten implicadas.

“Sin vacilación alguna, procedan en contra de cualquier funcionario o funcionaria, cuya incursión en irregularidades haya quedado demostrada, sin importar jerarquías, parentescos o simpatías de ninguna especie”, manifestó el mandatario.

Durante su asistencia al Primer Informe de Actividades de Raquel Velasco, al frente del TRIJAZAC, Alejandro Tello recordó que estas acciones pretenden visibilizar los avances en materia de transparencia y honestidad para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia sus representantes.

“Buscamos que la percepción ciudadana en torno a los temas de transparencia y combate a la corrupción se corresponda con la realidad y con los esfuerzos institucionales, que desde los tres poderes y, desde los distintos órdenes de Gobierno, hemos emprendido”, dijo.

Como ejemplo, Alejandro Tello explicó que el estado fue una de las primeras 17 regiones del país que elaboró un plan de combate a la corrupción, con un total de 23 acciones para controlar este problema, siendo la entidad con mayor número de estrategias a nivel nacional.

“De igual manera, el reporte más reciente del INEGI informa que Zacatecas fue uno de los siete estados que presentó mejoras en cuanto a la disminución de sus niveles de corrupción, en relación al mismo indicador de 2013”, añadió el Gobernador.

 

 

Compartir