fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

6 acciones debe realizar la UAZ para resolver déficit financiero, desde retiro voluntario hasta despidos


6 acciones debe realizar la UAZ para resolver déficit financiero, desde retiro voluntario hasta despidos

 

Zacatecas, Zac.- Retiro voluntario, programa de compra jubilaciones dinámicas, optimizar el recurso desde el académico y materiales, revisar el adeudo al SAT en ISR, revisar el convenio con el ISSSTE del 2016 y no meter prestaciones a los contratos colectivos de trabajo son las acciones que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene contempladas para reducir el déficit financiero en 2019.

Estas metas están contempladas en el convenio que firmara el rector Antonio Guzmán con el gobierno federal a cambio de los 250 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos al cierre del año pasado.

Y es que cabe recordar que el rescate que se hiciera a finales de 2018 fue contemplado como único por lo que de no emprender dichas acciones, la UAZ no tendría posibilidades de apoyo extraordinario para el año que transcurre.

En este contexto, como lo anunciara en días pasados el rector dijo petición al gobierno federal de una auditoría integral en la máxima casa de estudios del estado tiene el objetivo de elaborar normas para tener disciplina financiera y eliminar dudas sobre el manejo de recursos.

Además  advirtió que también determinará los despidos necesarios para darle viabilidad económica, es decir, reducción de plantilla lo que mermaría el crecimiento de la máxima casa de estudios.

La UAZ deberá garantizar el pago de impuestos como ISR y las cuotas de seguridad social y se someterá a la fiscalización mensual de los recursos federales que reciba, las cuales deberán ser publicadas en un sitio web que habilitó la SEP.

 

Compartir