fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Trasparencia y rendición de cuentas una necesidad apremiante que resolverá los problemas de la UAZ: Ibarra


Trasparencia y rendición de cuentas una necesidad apremiante que resolverá los problemas de la UAZ: Ibarra

Zacatecas Zac.- “Estamos Convencidos de que trasparentar las acciones y rendir cuentas mediante el esquema de contabilidad gubernamental, hará que los procesos y acciones de los universitarios reviertan de manera paulatina los diversos problemas que enfrenta la Máxima Casa de Estudios”.

Así lo declaró Rubén Ibarra Reyes, secretario General, en representación del rector Antonio Guzmán, durante el segundo informe de labores de Silvana Figueroa Delgado, Directora de la Unidad Académica de Ciencia Política.

Aseveró además, que si estas acciones se implementan de manera normal las condiciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mejorarán de manera definitiva, situación que estimó ocuparía el seguimiento de al menos tras administraciones rectorales.

Sin embargo aseguró que a la par de esas acciones se deberá entrar a lo que la Unidad Académica de Ciencia Política inició, que fue el “Foro de Discusión de la Reforma Universitaria”, con el fin de que se puedan proponer mecanismos para el cambio de la institución y con ello sanearla de manera definitiva.

Al respecto mencionó que la reforma universitaria es indispensable “porque la UAZ, necesariamente tiene que ver hacia dentro en sus procesos y ver en que puede mejorar”, por ello dijo, todos los universitarios deben participar y estar en condiciones de evaluar y opinar, de proponer mejoras, por lo que hizo un llamado a la comunidad de ese posgrado a proponer mecanismos para transformar a la UAZ.

Compartir