fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Exige Godezac a Federación 750 mdp para cierre de año, hubo negativa y provocaría crisis


Exige Godezac a Federación 750 mdp para cierre de año, hubo negativa y provocaría crisis

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal pidió a la Federación 750 millones de pesos para el cierre del año a fin de cumplir obligaciones como el pago de salarios y aguinaldos, sobre todo en el sector magisterial de la entidad.

Sin embargo, hubo negativa ayer en la reunión de la Conago a la cual el Gobernador Alejandro Tello asistió y escuchó la contraria solicitud.

Por tal motivo, en rueda de prensa conjunta con el Secretario de Finanzas Jorge Miranda y la de Educación, Gema Mercado, hicieron un llamado a los Diputados y Senadores de origen zacatecano para que cierren filas y se “apiaden de nosotros”, dijo el tesorero estatal.

Jehú Salas, Secretario de Gobierno, dijo que Zacatecas en comparación a otras entidades del país, vive una condición de inequidad sobre la corresponsabilidad del pago de la nómina magisterial. Por lo tanto, pidió que se realice el apoyo porque de lo contrario el impacto directo se tendrá en más de 10 mil docentes zacatecanos, afectando los pagos de las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y primas vacacionales.

Por su parte, el gobernador aclaró que no se trata de una confrontación con el gobierno federal ni un tema de polarización política, sino una exigencia justa y necesaria que impediría una crisis económica que afectaría también a comercios.

En todo caso, no hay plan b para el pago de la nómina, por lo que se arrastraría el adeudo al sector magisterial para 2019. Tampoco se puede buscar un crédito bancario porque ya no hay capacidad para tal efecto y bajo la Ley de Disciplina Financiera es inviable, agregó Miranda.

“Siempre hemos observado inequidad en el reparto de los recursos en la historia de la Federación… tenemos una luz de esperanza, ojalá que el Gobierno de la República reflexione; consideramos que con cierta racionalidad y sensatez y sobre todo, analizando los números, se logre que recapaciten, Zacatecas siempre ha sido maltratado por los gobiernos de la República, ojalá en esta ocasión no sea así”, concluyó.

Compartir