fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Claudia me quita un peso de encima: López Obrador; “me da oportunidad de atender el resto del país”


Claudia me quita un peso de encima: López Obrador; “me da oportunidad de atender el resto del país”

CdMx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un peso menos de encima con la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno capitalino.

Así lo reconoció él mismo en su arribo al Congreso local, donde  presencia la toma de protesta de Sheinbaum como jefa de Gobierno.

Estoy contento porque Claudia me quita un peso de encima. El que ella gobierne la ciudad me da oportunidad de atender el resto del país, aquí no voy a estar preocupado, sostuvo López Obrador.

También habló sobre las propuestas que va a abordar Claudia Sheinbaum.
Lo primero es mantener todos los programas sociales, todo lo que es el bienestar de la gente, sobre todo el de la gente humilde, que no le falte su apoyo, señaló.

Destacó que otras de las prioridades deberán ser el abasto de agua, así como la seguridad en la capital del país.

Sheinbaum rindió protesta este miércoles en el Congreso de la Ciudad de México como Jefa de gobierno y anunció que desaparecerá el cuerpo de granaderos de la policía capitalina.

“A partir de ahora el cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil”, dijo en su discurso inaugural.

Previamente, Sheinbaum anunció que lo primero que hará será acabar con los abusos y restablecer la democracia y la libertad política.

“Nunca más ejerceremos o permitiremos la persecución y la violencia directa o simulada por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna. Nuestro objetivo es, rescatando lo mejor de nuestra historia y analizando sus episodios trágicos, construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza”, prometió.

Sheinbaum es la primera mujer en ser electa para este cargo, el cual fue dominado durante 20 años por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –al cual ella llegó pertenecer– y luego de un proceso de transición en el que delineó sus ejes de trabajo.

Compartir