fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

La UAZ debe definir hacia dónde quiere transitar en los próximos años: Guzmán


La UAZ debe definir hacia dónde quiere transitar en los próximos años: Guzmán

Zacatecas, Zac.- Antonio Guzmán Fernández, expresó la importancia de que en la Universidad Autónoma de Zacatecas se rindan cuentas en tiempo y forma, con trasparencia al tiempo que dejó en claro la necesidad que tiene la institución educativa de nivel superior más importante en el estado por trascender en nuevo proyecto de nación.

Agregó que, con el cambio de gobierno en nuestro país que se plantea como un nuevo régimen que vive México, en donde la UAZ no puede quedar exenta en ese proceso, por lo que la Máxima Casa de Estudios de los zacatecanos –dijo-; “tiene que ser visionaria y poder trascender el proyecto que se presenta para los próximos tiempos”.

Adelantó que se ha realizado un planteamiento para rediscutir a la Institución, mediante la apertura de un espacio de diálogo, de encuentro en donde la comunidad universitaria pueda tener la oportunidad de presentar una idea “de hacia donde pueda transitar los próximos años en sus diferentes funciones”.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad universitaria para involucrarse en una discusión que llevaría a un nuevo rumbo que se pueda adecuar a los tiempos actuales de cambio. Explicó que en el próximo semestre, la administración central generará las condiciones de ese proceso, en la que la UAD aportaría importantes propuestas para poder discutir nuestros modelos educativo y académico, así como la estructura administrativa, para poner a la Universidad a la vanguardia en este tipo de temas.

 

Compartir