fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Bañuelos, única mujer y legisladora zacatecana que emitió postura política durante toma de protesta de AMLO


Bañuelos, única mujer y legisladora zacatecana que emitió postura política durante toma de protesta de AMLO

Ciudad de México.- La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre fue la única mujer y legisladora zacatecana en emitir posicionamiento político en la sesión solemne del Congreso de la Unión a nombre de los legisladores federales del Partido del Trabajo (PT).

“Hoy inicia el amanecer de un cambio de época. Hoy se cristaliza la más grande victoria del pueblo y de la izquierda en el México contemporáneo. AMLO será el mejor Presidente de México”, afirmó.

Previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, recordó que el PT  fue el único partido que en tres ocasiones lo postuló como su candidato. “En este andar, entre derrotas y victorias compartidas, hemos siempre coincidido en la visión de que nuestro país requiere con urgencia una Cuarta Transformación”.

“La insurgencia” de los más de 30 millones de mexicanos que salieron a votar el pasado 1 de julio hizo posible un cambio de gobierno y de régimen político. “No será sólo una época de cambios, sino un cambio de época. ¡Lo logramos México!”, enfatizó Geovanna Bañuelos.

Pero advirtió que “cuando se cometan acciones alejadas de los intereses más sentidos de la mayoría de la población, el PT seguirá haciendo su aportación a través de la crítica constructiva”.

“Esta transformación representa una transición frente a intereses de unos cuantos. Inevitablemente, significará una confrontación política e ideológica, lo que requerirá templanza, cautela, tolerancia y paciencia por parte del pueblo mexicano”, mencionó la legisladora tras recordar que el Partido del Trabajo enarbola el proyecto histórico de la izquierda mexicana.

Al mencionar la arraigada e institucionalizada corrupción, a nombre del PT, se comprometió “terminar con la impunidad en el gobierno y la eliminación de privilegios como política de Estado, además de continuar promoviendo la austeridad republicana”.

Por su parte, Alfredo Femat, diputado federal señaló que la llegada del nuevo gobierno es una gran oportunidad para replantear la política exterior de México y reivindicarnos como nación.

“Nosotros teníamos una política exterior basada en la Doctrina Estrada en donde éramos muy respetuosos de la vida interna de los países y nuestros principios básicos era la no intervención, el respetar la vida interna de los países, y ante conflictos internacionales siempre sugerir la solución por la vía pacífica, un tiempo lo perdimos pero hoy con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo vamos a recuperar”, subrayó.

Estamos convencidos, expresó el zacatecano,  que México debe de tener una política exterior de 360 grados. “No podemos solamente ver hacia el norte, para nosotros es importante ver hacia otras partes del mundo. Queremos a México como un país que fortalezca y profundice relaciones con todos los países del planeta. Creemos que podemos profundizar las relaciones de intercambio y cooperación de todo tipo, pueden llevar el mensaje hacia su gobierno de que estamos ávidos de que la relación sea más intensa, más solidaria”.

Ante ello expresó que la mejor política exterior que México puede tener es la política interior. “No podemos proponer afuera lo que no hacemos adentro. Hoy el acuerdo con nuestro futuro presidente es una política de puertas abiertas y colaboración total con todos los países del mundo (…) Se tiene que profundizar la relación con Europa y con Asia, estamos convencidos de eso”.

 

 

 

Compartir