fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

AMLO ya es Presidente de la República


AMLO ya es Presidente de la República
CdMx.- Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como el presidente de México número 65., de manos de Enrique Peña Nieto, el diputado Porfirio Muñoz Ledo recibió la banda presidencial para entregarla al actual mandatario del país.

Ya con la banda presidencial, Andres Manuel López Obrador, agradeció a Peña Nieto no haberse entrometido en las elecciones, como lo hicieron otros mandatarios.

“Le agradezco sus atenciones y le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes, en las pasas elecciones”, dijo el Presidente en tribuna.

“Se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”, dice López Obrador en su primer discurso como presidente.

López Obrador, de 65 años, llega a la presidencia con la promesa de acabar con la corrupción y la violencia tras haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio más del 53% de los votos.

Desde que ganó las elecciones en julio, ha hablado de impulsar un ambicioso plan de infraestructura y programas sociales para poner en marcha lo que llama la “Cuarta Transformación”.

El nuevo presidente recibe un país sumido en una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, con índices de corrupción sin precedentes y con un 40% de la población viviendo en la pobreza.

Con la presencia de su gabinete, de gobernadores y titulares de los órganos autónomos, López Obrador reconoció al presidente saliente, Enrique Peña Nieto que haya respetado la voluntad del pueblo de México. “Valoramos el que el Presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias, licenciado Peña Nieto”, dijo López Obrador.

Explicó que con la Cuarta Transformación va porque la honestidad y la fraternidad sean la forma de vida del gobierno. “Si definimos el pocas palabras las tres grandes transformaciones de nuestra historia, podríamos resumir que en la Independencia se luchó por abolir la esclavitud y alcanzar la soberanía nacional; en la reforma, por el predominio del poder civil y por la restauración de la República; y en la Revolución, nuestro pueblo y sus extraordinarios dirigentes lucharon por la justicia y la democracia, ahora nosotros queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno, no se trata de un asunto retórico o propagandístico, estos postulados de sustentan”, dijo López Obrador.

Compartir